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INFORMACIÓN GENERAL


  • ORGANIZACIÓN:
    • Director: Ignacio Padín Ante                                (609006931)
    • Juez árbitro: Ignacio Moreno Martín-Caloto     (610236900)
  • CALENDARIO DE LA COMPETICIÓN: 
    • Plazo de inscripción: a partir del 1 de agosto hasta el 25 de septiembre.
    • Formalización de las inscripciones: antes del 31 de octubre.
    • Fase regular: 1 de octubre-31 de marzo.
    • Fase final: 1 de abril-31 de mayo.
    • Finales: 1 de junio en Arenga-Padelstop
  • CATEGORÍAS:
    • Masculina
    • Femenina
    • Mixta
  • LÍMITE MÍNIMO DE INSCRIPCIONES:
    • Categoría masculina: mínimo 80 parejas.
    • Categoría femenina: mínimo 40 parejas.
    • Categoría mixta: mínimo 40 parejas.
  • INSCRIPCIÓN:
    • Fecha límite de inscripción: el 25 de septiembre.
    • Fecha límite para formalizar la inscripción: 31 de octubre.
    • Para las nuevas inscripciones es obligatorio especificar la talla de camiseta de los dos jugadores de la pareja.
    • LAS INSCRIPCIONES QUE NO ESTÉN FORMALIZADAS A 31 DE OCTUBRE NO PODRÁN PARTICIPAR EN LA COMPETICIÓN!!!


Cualquier información relativa a la competición se notificará a los participantes a través del grupo de whatsapp creado para tal fin.



HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE LA COMPETICIÓN


La principal novedad que se incorpora en esta IV edición de la Liga PTV es la posibilidad de gestionar los enfrentamientos desde la web www.padeltourvigo.es. Para ello será necesario que los jugadores accedan a su web privada con el usuario y contraseña con los que estén registrados en la web. Una vez dentro de la web privada, todos los jugadores tendrán acceso a sus partidos (tanto el histórico de partidos jugados como los que están pendientes de jugar) Todos los partidos incorporarán el número de teléfono de los rivales así como la opción de enviar un correo electrónico a los rivales para la organización de los enfrentamientos. Así mismo, la información del enfrentamiento (club, fecha y hora) y el resultado del mismo serán editables por cualquiera de los cuatro jugadores del enfrentamiento en cuestión. El sistema no validará ningún resultado si antes no se introduce la información del partido.

No obstante, será igualmente válido enviar a la organización, vía whatsapp, la información y el resultado de los partidos jugados.



REGLAMENTO DE LA COMPETICIÓN


  • FASE REGULAR


  1. La fase regular se jugará con el formato de grupos y sistema de ascensos y descensos. El primer grupo de cada categoría será de 4 parejas y a partir del grupo 2 se alternarán los grupos de 3 y 4 parejas sucesivamente (salvo la última división de cada categoría que podrá estar formada por grupos de tres parejas)
  2. Para la confección de los grupos se tomará como referencia la clasificación final de la edición anterior de la Liga PTV. Este criterio no será absoluto puesto que las parejas no serán necesariamente las mismas que en la edición anterior y, por tanto, la organización se reserva el derecho de ubicar a las parejas en el grupo que considere oportuno. Por tanto, algunos grupos podrán sufrir cambios en las parejas que los conforman al comenzar el segundo mes de competición al margen de la clasificación del primer mes si así lo estima necesario la organización para el correcto desarrollo de la competición.
  3. Todos los partidos de la fase regular serán organizados entre los jugadores.
  4. El club sede de la competición será Arenga-Padelstop. No obstante, los jugadores tendrán plena libertad para elegir el club donde prefieran jugar sus partidos.
  5. Los resultados de los enfrentamientos, así como la información de los mismos (club, fecha y hora), deberán subirse a la web o notificarlos a la organización vía whatsapp por cualquiera de los jugadores de la pareja ganadora del encuentro.
  6. Todas las parejas jugarán un mínimo de 2 y un máximo de 3 partidos al mes.
  7. En caso de que alguna pareja abandone la competición, la organización se verá obligada a reestructurar los grupos y variar el sistema de ascensos y descensos.
  8. La organización está obligada a respetar en todo momento los ascensos que se produzcan en los grupos a lo largo de la fase regular. Por el contrario, el sistema de descensos puede ser variado si la organización lo estima conveniente para el correcto desarrollo de la competición.
  9. La clasificación mensual de cada grupo se establecerá en base al coeficiente obtenido en dicho mes.
  10. La fórmula del coeficiente es:
    1. Partido = (Sets ganados / Sets totales) + (Juegos ganados / Juegos totales)
    2. Coeficiente = [ ( Partido 1 + Partido 2 + …) / Nº total de partidos del mes ] x Coeficiente corrector del grupo
  11. A todos los grupos de cada categoría se les asignará un coeficiente corrector. Este coeficiente tendrá una mayor diferencia entre el último grupo de una división y el primero de la división siguiente.
  12. La clasificación general se obtendrá sumando los coeficientes de cada mes.
  13. En los grupos formados por cuatro parejas, tres victorias o tres derrotas determinarán el primer y último puesto de grupo respectivamente con independencia de lo que indique el coeficiente.
  14. En los grupos formados por tres parejas:
    1. Aquella pareja que gane sus dos enfrentamientos ascenderá de grupo con independencia del coeficiente.
    2. Aquella pareja que pierda sus dos enfrentamientos descenderá de grupo con independencia del coeficiente.
    3. En caso de triple empate será el coeficiente el que determine la clasificación del grupo para los ascensos y descensos.
    4. En los grupos de tres parejas en los que, por las circunstancias que sean, sólo una pareja haya jugado sus dos enfrentamientos, el ascenso de grupo le corresponderá a esta pareja si, al menos, ha logrado la victoria en uno de los dos enfrentamientos. Si los dos enfrentamientos se saldan con derrota, será el coeficiente el que determine qué pareja ascenderá de grupo.
  15. El juez árbitro será el encargado de:
    1. Imponer sanciones.
    2. Autorizar cambios de pareja por retirada o lesión.
    3. Resolver disputas y desacuerdos entre jugadores.
    4. Establecer fechas, en caso de desacuerdo de los jugadores, para partidos aplazados, empatados o pendientes de jugar.
    5. Será quien determine la consideración de partido aplazado, empatado, pendiente o no jugado y las consiguientes penalizaciones cuando correspondan.
    6. Establecer el sistema de descensos en caso de que sea necesario modificar el criterio general.
  16. Se considerará como partido no acabado aquel que no se finaliza en el tiempo reglamentario de 1h 30´. Se contabilizará el resultado obtenido tras el tiempo reglamentario. El set no finalizado se computa como jugado pero no se le asigna como ganado a ninguna de las dos parejas independientemente del número de juegos ganados por ambas parejas en dicho set.
  17. Si se han jugado dos sets completos y hay que ir a un tercero, para evitar los empates por falta de tiempo, los jugadores podrán convenir jugar un súper tie-break a 10 puntos en lugar de un tercer set completo. A efectos del coeficiente se computará como un 7/6 a favor de la pareja ganadora del súper tie-break.
  18. Todos los enfrentamientos que no se finalicen en el tiempo reglamentario será obligatorio acabarlos durante el mes en curso si así lo desea cualquiera de las dos parejas implicadas en el resultado. De no ser finalizado, será el juez árbitro el que determine el resultado final.
  19. Una vez establecida la fecha de un enfrentamiento, cualquiera de los cuatro jugadores deberá notificar a la organización (en la web o vía whatsapp) la fecha, hora y club donde se jugará dicho enfrentamiento.
  20. Todas las parejas están obligadas a proponer a sus rivales, al menos, dos fechas para jugar un enfrentamiento. De no hacerlo, podrán ser penalizados con la pérdida del partido con el resultado de 6-0/6-0 en caso de que éste no llegue a jugarse.
  21. Si al finalizar el mes en curso no se han propuesto fechas para jugar un partido y, por tanto, éste no se llega a jugar, ambas parejas serán penalizadas con 0,25 puntos menos sobre el coeficiente obtenido ese mes.
  22. Aquellas parejas que en dos meses consecutivos no hayan jugado ninguno de sus partidos sin justificación alguna, podrán ser expulsados de la competición.
  23. Una vez establecida la fecha de un partido (deberá ser notificada a la organización a través de la web o vía whatsapp), cualquier cambio, dentro del plazo establecido por el reglamento, se considerará como aplazamiento.
  24. APLAZAMIENTOS.
    1. Cualquier partido con fecha y hora establecida por la organización o por los jugadores podrá ser aplazado si algún jugador tiene problemas para jugarlo. 
    2. Los aplazamientos deberán ser notificados con, al menos, 48 horas de antelación. En caso contrario, salvo por lesión de un jugador, se considerará incomparecencia del rival y el partido se dará por perdido a la pareja que lo aplace con un resultado de 6-0/6-0.
    3. Si un partido no se puede jugar por motivos laborales, familiares o lesión de última hora (menos de 48 horas de antelación) el partido se considerará como pendiente de juego. En estos casos será obligatorio justificar el motivo del aplazamiento o incomparecencia y será el juez árbitro el que resuelva al respecto.
    4. Aquellos partidos que por los motivos anteriormente expuestos no se jueguen dentro del plazo reglamentario del mes en curso deberán jugarse antes de finalizar la fase regular. Si una pareja se niega a jugar un partido pendiente de juego se le dará por perdido con un resultado de 6-0/6-0.
    5. Las parejas que aplacen un partido serán las responsables de proponer una fecha alternativa 4 días antes de que finalice el mes en curso.
  25. CAMBIOS DE PAREJA.
    1. En la fase final no se admitirán cambios de pareja bajo ninguna circunstancia!!!
    2. Se podrá jugar la fase final con una pareja diferente siempre y cuando sea una sustitución por lesión y ésta se produzca antes del último mes de la fase regular. En este supuesto, será el juez árbitro el que deba autorizar el cambio de pareja previa presentación (obligatoria!!!) del correspondiente certificado o justificante médico por parte del jugador lesionado.
    3. Se permitirán los cambios de pareja una vez iniciada la competición durante toda la fase regular por motivos de lesión o retirada de un jugador.
    4. Los cambios de pareja deberán ser notificados al juez árbitro y éste podrá o no autorizarlos según las circunstancias de cada caso.
    5. El jugador que sustituya a un lesionado no podrá estar jugando la competición en la misma categoría.
    6. En caso de lesión, el jugador lesionado deberá ser sustituído a la mayor brevedad posible para poder jugar los partidos en el plazo previsto.
    7. Si un jugador lesionado no puede ser sustituído, los partidos que no se jueguen durante el tiempo que dure la lesión quedarán como pendientes de juego. Todos los partidos pendientes de juego hay que jugarlos antes de que finalice la fase regular.
    8. Ninguna pareja podrá tener más de tres partidos pendientes de jugar.
    9. El jugador lesionado podrá reincorporarse a la competición una vez se haya recuperado de su lesión.
    10. Las bajas de jugadores deberán ser suplidas a la mayor brevedad posible para el perfecto desarrollo de la competición.
    11. No se permitirán intercambios de jugadores entre las parejas inscritas en la competición salvo que los jugadores pertenezcan al mismo grupo. Será el juez árbitro el que deberá autorizar dichos cambios.
  26. ASCENSOS Y DESCENSOS. Todos los meses, en función de los coeficientes obtenidos por cada pareja, se producirán ascensos y descensos de parejas entre los distintos grupos. El sistema de ascensos y descensos será el siguiente:
    1. Grupo 1. Estará formado por cuatro parejas. Se mantienen en el grupo las parejas clasificadas en primer y segundo lugar. La tercera pareja desciende al grupo 2 y la cuarta pareja desciende al grupo 3. 
    2. Grupo 2. Estará formada por tres parejas. Asciende al grupo 1 la primera pareja. Se mantiene en el grupo la segunda pareja. La tercera pareja desciende al grupo 3.
    3. Grupo 3. A partir de este grupo se alternan los grupos de cuatro y tres parejas. En los grupos de cuatro parejas el primer clasificado asciende dos grupos, el segundo clasificado asciende un grupo, el tercer clasificado desciende un grupo y el cuarto clasificado desciende dos grupos. En los grupos de tres parejas el primer clasificado asciende un grupo, el segundo clasificado se mantiene en el grupo y el tercer clasificado desciende un grupo.
  27. Si la organización así lo decide, no podrán ascender de grupo aquellas parejas que, aunque el coeficiente así lo indique, no hayan jugado todos los enfrentamientos correspondientes a ese mes. 
  28. Las parejas campeonas de la fase regular serán aquellas que tengan el mayor coeficiente acumulado de la fase regular independientemente del grupo en el que acaben dicha fase de la competición.
  29. La clasificación final de la fase de grupos de esta temporada se tendrá en cuenta para configurar los grupos de la V edición de la LIGA PTV.


  • FASE FINAL


  1. La fase final se jugará entre los meses de abril y mayo. El programa del fin de semana de las finales se publicará con la suficiente antelación para evitar problemas de disponibilidad.
  2. LA FECHA DE LAS FINALES NO SE MODIFICARÁ BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA!!!
  3. Es obligatorio haber jugado todos los partidos de la fase regular para poder disputar la fase final. De no cumplirse este requisito, será el juez árbitro el que resuelva al respecto.
  4. Los cuadros finales se establecerán de la siguiente manera:
    • Masculina 1ª. Grupos 1 - 4.........(14 parejas)
    • Masculina 2ª. Grupos 5 - 10.......(20 parejas)
    • Masculina 3ª. Grupos 11 - 16.....(20 parejas)
    • Masculina 4ª. Grupos 17 - 20.....(15 parejas)
    • Femenina 1ª. Grupos 1 - 4..........(14 parejas)
    • Femenina 2ª. Grupos 5 - 8..........(14 parejas)
    • Femenina 3ª. Grupos 9 - 12........(16 parejas)
    • Mixta 1ª. Grupos 1 - 3..................(11 parejas)
    • Mixta 2ª. Grupos 4 - 7..................(14 parejas)
    • Mixta 3ª. Grupos 8 - 11...............(14 parejas)

  1. La organización se reserva el derecho de reubicar a una pareja en la división que considere oportuna independientemente del grupo en el que dicha pareja haya finalizado la fase regular.
  2. Las cabezas de serie de cada cuadro se establecerán según los coeficientes finales.
  3. Los emparejamientos de los cuadros de la fase final NO SE HARÁN POR SORTEO. Los emparejamientos se realizarán estrictamente en función del coeficiente total obtenido por cada pareja durante la fase regular.
  4. Los partidos de la fase final se jugarán al mejor de tres sets. En caso de tener que jugarse un tercer set, los jugadores tendrán que ponerse de acuerdo para jugar un tercer set completo o un súper tie-break a 10 puntos. En caso de jugar un tercer set completo y no se pueda acabar en el plazo reglamentario, los jugadores deberán buscar una fecha alternativa para jugar ese tercer set. Si esto ocurriera, el set se jugará completo.
  5. Las finales se jugarán, con bolas nuevas, al mejor de tres sets completos en las instalaciones del club sede de la competición.
  6. Cualquier falta grave o comportamiento antideportivo podrán ser penalizados con:
    1. Pérdida del partido con resultado de 6-0/6-0.
    2. Descenso de grupo.
    3. Expulsión de la competición.

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