Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.

Aceptar

La prostitución en el pádel

Publicado el 16/02/2016
34 comentarios
Se dice que en época de crisis es época de oportunidades y ahora todos están recurriendo a montar “algo de pádel”, como el pádel funciona, pues vamos a montar algo de eso que llaman pádel. Pero lo cierto es que el pádel está prostituido a todos los niveles y en todos los campos; ya sea de juego, de gestión, de docencia, de inversiones, de licitaciones públicas, de lo que sea.

Lo más común hoy en día es: “Voy a montar 6 pistas de pádel” es lo que piensa mucha gente “voy a buscar una nave que se baratita, da igual la altura y las voy a montar”. “Según mis cálculos si las tengo alquiladas desde las 17hs hasta las 23hs me da perfectamente para cubrir gastos y sacar algo”.

Esto es lo que está ocurriendo a nivel nacional, es la verdad y realmente esto afecta a la gestión del pádel en todos los aspectos. La gente monta pistas y pistas, pistas y pistas, sin saber qué hacer con ellas. Abren el club a las 9hs de la mañana y esperan a que el teléfono suene, o ponen en el face “pista libre a las 12hs”, o algo muy gracioso “falta un jugador de nivel 3 para las 20hs”…, jajajajaja, disculpe señor: “¿qué es nivel 3?”…me divierto mucho viendo estas cosas y luego realmente lo paso mal porque me paro a pensar “Dios mío la desesperación que tienen algunos”…ah!!!!!!!…se me olvidaba lo de:”juega al pádel por 1€”…(esta es buena).

El otro aspecto es que dicen “bueno, de vez en cuando vamos a hacer algún torneillo, vamos a hablar con mi amigo que tiene un concesionario de coches para que nos de algo para los premios”. En cuanto a las clases de pádel dicen “vamos a contratar a un monitor que de algunas clases”.

La prostitución en el pádel radica en primer lugar por la falta de formación, las personas que deciden montar un club (una empresa de pádel), no tienen constancia de lo que ocurre dentro de una empresa de pádel.

Cualquiera de ustedes que esté leyendo este artículo puede estar de acuerdo o no, o si tiene un club de pádel lo más seguro que piense que esto no es así, que en su club si se hacen las cosas bien y están muy contento de cómo funciona. Para empezar a todas esas personas, lo que nos gustaría transmitirle en función de nuestras experiencias y nuestras emociones es que abran la mente y empiecen a pensar a lo ancho en vez de a lo alto, que escuche, que se asesore (que no todos son tan buenos ni todos son tan malos), habrá cosas buenas y habrá cosas malas, pero siempre se puede aprender y para ello hay que conocer.

No hace mucho escribíamos un artículo a través de una de nuestras empresas: la consultoría dh. Este artículo era un poco agresivo, todo ello en función de lo que se entienda por agresivo, lo cierto es que a algunas personas le fascinó pero para la gran mayoría le resultaba incluso insultante. Una de las respuestas era de un chico según él con más titulaciones que el rey, comentaba que en su club todo iba de fábula y que gracias al trabajo constante todo iba de maravilla. Nos parecía perfecta su teoría y de hecho nos alegrábamos, pero realmente eso no era así, porque conocemos ese club de manera presencial y cuando fuimos no nos atendió este señor de manera personalizada y cuando alguien viene a mi casa a almorzar, yo le recibo en la puerta de mi casa, le invito a pasar y le ofrezco una copa de vino mientras le enseño el hábitat donde va a convivir durante algunas horas, y este club funcionará de maravillas y darán los números, pero no se nos atendió de manera personalizada y al final lo que cuenta son las experiencias que se tienen y eso hace crear una cadena que va implantando una fecha de caducidad.

La prostitución en el pádel pasa como hemos comentado por la falta de formación, de valores, de profesionales, de jerarquías, de aplicar el sentido común, de ver que gobernamos el tiempo libre de las personas, de que lo que menos interesa son los alquileres y créannos amigos, todo el mundo ve en el pádel una alternativa y por supuesto que lo es, pero lo que no saben es que el camino que hay que recorrer es muy largo (no pasa por buscar presupuestos de pistas) pasa por conocer realmente en qué consiste el negocio del pádel, conocer a la perfección todo lo que NO SE VE, y eso es un trabajo de cómo mínimo 1 año.

Esto está empezando y por el bien del pádel confiamos en que las cosas deben mejorar y que esta prostitución que mueve el pádel se estabilice, se ordene y que las cosas lleven un camino. Por eso amigos de nuestro blog, nos gustaría saber si usted comparte la visión que damos sobre ello. Nosotros por todo lo que movemos “y tenemos para escribir un libro” damos fe de que es así y que es un gran error tomar medidas tan drásticas como “tirar” los precios de las pistas entre otras muchas cosas, esto tiene que cambiar.

Fuente: http://www.elblogdelagestiondh.com/index.php

Deja tu comentario:


Anónimo

18/02/2018 09:04:16
Jajaja, este articulo creo q esta creado desde la envidia...

Alfonso Padro

17/02/2018 21:04:07
Solo soy un jugador más al que le encanta el padel,juego todo lo posible,Rankings,torneos,ligas,pachangas y soy de Toledo.Yo también creo que esta prostituidisimo,que se explota fatal,que los clientes, todos decimos,vaya mierda de premios para lo que se paga,ooo,ni calefactor ponen en los vestuarios.creo que es 100% mejorable y salvo dos casos aislados que lo dan todo por el pádel(ejemplo:Jairo extrem pádel Guadamur)se está haciendo bastante mal en general

Padellove

14/03/2016 14:53:02
Un ej de club de lo anteriormente citado hitpadel(coslada). Van al centimo,descuidando el buen trato en el negocio. Conclusion: no vamos mas

Anónimo

18/02/2016 23:00:47
sirve para muchos otros deportes tambien

David

18/02/2016 21:24:28
Cuantas gilipolleces

Rulo

18/02/2016 20:58:03
Hugo, en tu club hay un recibimiento personalizado? Lo de la copa de vino no hace falta, pero cariño lo q es cariño.... Y de verdad crees q todos tus profesores han sido o son buenos docentes? Con un buen nivel para enseñar bien a chavales y niños que empiezan? Creo que antes de criticar otros clubes deberías hacerte mirar el tuyo... Que conste que no me quejo, pero desde luego carece de muchas cosas de las q exiges... Y tienes mucha razón.

Lampertini

18/02/2016 12:37:21
Cuanta demagogia en unas lineas. Esto no se llama prostitucion, se llama MERCADO. El que lo hace bien sobrevive y el que no desaparece, no hay mas. Y por cierto individuos como el autor de el articulo son los que precisamente mas se aprovechan de todo esto: regalame tal ropa, tal pala, pagame tal viaje, dejame las pistas mas baratas para dar clases, etc etc etc. Lo dicho demogogia barata

Borja

18/02/2016 12:27:33
No entiendo la finalidad del articulo...que haya menos competencia? si un club quiere poner una promoción de jugar al padel por 1€ y a el le salen las cuentas que lo haga. Son los clientes los que deciden ir a un club o a otro. Si no les gusta cambiara. Lo mejor para nosotros, los que jugamos al padel, es que cuantas mas pistas haya mejor...y así, los que gestionáis clubes, os ponéis las pilas y nos ofrecéis cosas mejores.

ramon

18/02/2016 11:52:57
A largo plazo solo aquellos que sepan abrir el club a las familias y creen actividades para ellas continuaran,escuela de menores,instalaciones adecuadas al juego,cafeteria,gimnasio,zona de descanso,partidas atractivas para el cliente,precios adecuados,cobrar lo que se da es importante,el cliente debe sentir que esta pagando por algo que realmente tiene un valor añadido,atencion personalizada,las bolas se pagan,porque no forman parte del club,las palas se alquilan porque tienen un coste y un desgaste,las palas se venden al precio de mercado,porque les regales el precio de una pala no van a ser mas fieles a tu club,y posiblemente ese complemento que supone la venta de material deportivo te ayude a pagar alguno de tus empleados,al cliente hay que darle las condiciones adecuadas para su fidelidad,no regalos ,si el padel esta prostituido por todos,federaciones,no se preocupan de las condiciones del club,ni normativas,las marcas de palas con la burla de los precios,la falta de preparacion.

Padel x k si

18/02/2016 10:40:58
Y terminamos sin poder sacarle rendimiento a las pistas y a la vista está que están continuamente cambiando de gestor . Sin nombrar que tienes que estar hasta la 1 de la mañan con el moví formando partidos para el día siguiente porque sino no juega nadie . En definitiva y al igual que los torneos . Camiseta + agua + regalos etc etc . No salen los números . Por supuesto habrá quien los haga y sobre todo en las grandes ciudades . Pero en ciudades pequeñas o pueblos cambian de manos los clubes como churros . Esa en mi opinión luego las habrá de otra perspectiva . Pero el que escribió el artículo algo de razón tiene . El que lo critica también pues supongo será un jugador . Ahí queda eso . Buen día a todos

PADEL x k si!

18/02/2016 10:36:39
Al igual que dicen algunos y otros critican . Todos tenéis algo de razón , pero todos, llevo desde el 95 en el PADEL y son años !!! Y realmente todo evoluciona , algunos a mejor y otros a peor . Creo que él padel son de los que ha ido a Peor ( e intentaré razonarlo ) emp Zamora con unas cuantas pistas todas legales y con un sistema de gestión muy profesional y muy válido , porque ofrecías algo interesante a un precio defendible para un empresario deportivo . En el popularidmo del deporte se construyeron miles de pistas y muchas de ellas sin licencia ( y de donde habló no puedes denunciar . Por dos motivos . Uno porque no te hacen ni puñetero caso y otra por qué estarás mal visto para siempre . Pero voy por otros derroteros , hemos creado un pequeño monstruo ( coji dice rosarillo) pues al haber tantas instalaciones y todos querer acaparar al máximo posible dos jugadores , hemos ido ofreciendo tanto al que viene a jugar que le hemos creado esa necesidad

aficionado

18/02/2016 10:05:46
vaya puta mierda de artículo. Prometía con lo de la "prostitución" y después de leerlo no dice absolutamente nada.

Carlos

18/02/2016 09:47:22
Esto es un buen ejemplo de cómo rellenar páginas sin decir nada. Cuando no tengas nada que decir es mejor que no pierdas el tiempo y no nos lo hagas perder a los demás.

Samanta

18/02/2016 08:17:42
Ahora he leido los otros comentarios y veo que hay mas de uno con mi misma opinion

Samanta

18/02/2016 08:15:51
Lo he leido y pensaba que dariais mas argumentos, solo hablais de lo mal que se esta haciendo pero no decis el porque ,solo decis que para hacerlo bien y conocer lo que no se ve se necesita un año.NO puedo decir sinestoy de acuerdo o no, esperaba mas argumentos de porque se esta haciendo mal. Posdriais escribir otro: la prostitucion en el padel II, lo digo de verdad

Damian

17/02/2016 17:48:19
El como un paracaidista, y no es una persona que este capacitada para dictar ningun curso menos monitores. Consultar con monitores matriculados o con Federaciones para cursos serios que realmente sirvan!!!!

Damian

17/02/2016 17:48:16
El como un paracaidista, y no es una persona que este capacitada para dictar ningun curso menos monitores. Consultar con monitores matriculados o con Federaciones para cursos serios que realmente sirvan!!!!

Damian

17/02/2016 17:43:43
Siento comentarles que la persona que escrobe estos articulos Dani Herrera es una de las personas que ha hecho y sigue haciendo mucho daño al padel. Carece de ni.guna experiencia ni formacion , aterrizo en el pad

Manuel

17/02/2016 17:22:36
Eso se nota hasta en las palas de pádel... ya vamos por 400... pero bueno, luego te las encuentras en mil anuncios al 33 por ciento menos, las tiendas pequeñas que trinan, las grandes cadenas que venden por debajo del precio y al final un producto que es carísimo, pues ale, cada vez un precio más alto y más alto. Y esto las marcas lo tendría facil. Si una pala que cuesta ahora PVP 380 euros, se consigue en internet a 250 con su garantía y todo ojo... ¿Porque no se pone PVP 250 y que las vendan en tiendas el otro o el de la moto? Verías como milanuncios, maletines llenos de palas en los coches etc se perdía pero esto ya se está yendo de madre. Claro que alguna gente dice que el pádel es un deporte de pijos y dice madre mía, ¿400 euros eso?. Es de lo más normal. Pero como siempre el mercado pone todo en su sitio.

Manuel

17/02/2016 17:19:21
Esto es tan fácil como comprar cosas de países extranjeros. ¿Compras una herramienta hecha en España de la marca x o una Made in China que aparentemente es igual pero me da el mismo servicio?. Pues ahí esta la decisión de cada uno. Competencia de libre mercado. Anda que no han cerrado empresas de textil y pequeñas confecciones y negocios, simplemente por este motivo. De la misma forma que hay lugares en los que jugar al pádel cuesta 12 euros hora y media, hay lugares en los que cuesta dos euros hora y media, y esto pasa en todos los sectores y si no que se lo digan a ganaderos, agricultores etc. Y no digamos las personas que montan un club. Desgraciadamente, ningún negocio es fácil. Pero montar un negocio sin estar bien asesorado y tener ni idea, es uno de los fallos más comunes de mucha gente que quiere invertir y por no tener el dinero parado, se deja mal asesorar. Mala calidad de las pistas, mala gestión, mal trato con los clientes, malos profesionales de formación... s

Carlos

17/02/2016 16:58:36
Nada de logica la parrafada, no hay por donde cogerla, ya que criticas, ¿que propones? Que todos hagan lo que tu? Espero que no, parece el escrito de un dueño de un club al que le ha ido mal y no acepta su culpabilidad, es más se la achaca a los demas.

IGNACIO

17/02/2016 16:06:17
Totalmente de acuerdo en que no debemos generalizar. Ni todos son tan buenos ni todos son tan malos. Desgraciadamente, en mayor o menor medida, a día de hoy el pádel se está gestionando como un negocio olvidándonos de lo que realmente debería ser.....un deporte.

Jose

17/02/2016 16:05:46
Lo he leido 2 veces y no se a que se refiere aún con la prostitución del padel😟

Javi

17/02/2016 15:39:47
Parece que el artículo lo a escrito un niño de 5 años la gente es muy sabía para criticar desde fuera pero ni tiene los cojones para hacerlo ellos..si tanto sabes de gestión y todo está mal hecho según tu,porque no cojes un club y nos enseñas a los demás como se debe de hacer?

Manuel

17/02/2016 14:50:42
Me parece muy bien que alguien exprese en su total derecho sus impresiones o sentir respecto a casi cualquier tema y como es el caso de este artículo, concretamente sobre la prostitución en la gestión general del padel. Aunque leyendo vuestra exposición sobre lo que vosotros entendéis como hechos contrastados, no puedo evitar, incluso leyendo de vuestro puño y letra lo contrario, pensar que todo lo que se salga de lo que vosotros considerais como un modelo de gestión correcto, es atacado por vuestra parte. No acostumbro a entrometerme o participar en este tipo de debates, pero en mi humilde opinión, lo que ustedes denominan prostitución quizás se demuestre a futuro que no es más que la evolución de un modelo ya existente. Los deportes no se limitan solo a una pala y una pelota, tienen la repercusión que tienen por quién empuña esa pala, por quien pone su ilusión y empeño en él. Y es el propio deporte el que se adapta al usuario, a la sociedad y no al contrario. No juz

Pablo Sorzano

17/02/2016 13:58:50
A lo que vosotros llamáis prostitución yo lo llamo "amateurismo" que es, precisamente, lo que hacel al padel tan atractivo para el que lo practica y para el que quiere ganarse la vida con él. Su principal ventaja es, a la vez, su gran defecto.

Eric

17/02/2016 13:18:54
[continuación]... (entre comillas, porque el aprendizaje no es fracaso). Esta es una respuesta natural del ser humano a las oportunidades, y es la forma en la que voluntariamente la gente soluciona los problemas y necesidades de otra gente. Llamar a ese proceso natural (y fascinante) "prostitución" denota una falta de conocimiento de los procesos naturales del mercado, o del lenocinio. El artículo tiene su valor, porque aporta información interesante, pero se podría transmitir la misma con otro tono, con ganas de ayudar (por ejemplo: 10 consejos útiles para quienes tengan o vayan a montar un club de pádel). Con el formato actual se da la impresión que el que escribe es un actual dueño de club intentando desalentar la inversión en el sector, para evitar la competencia (lo cual sería otra señal de desconocimiento de las dinámicas del mercado). No digo que sea así, sino que es la primera impresión que uno se lleva... Un cordial saludo. Eric

Juan

17/02/2016 13:15:48
Pues yo soy de los que piensan que cuantos más negocios MALOS me hagan competencia, mejor para el mio, porque cliente que capto cliente que no se me escapa. ¿Que hay un club al lado sin licencia? Tened arrojo y DEDUNCIAD. ¿Que teneis monitores dados de alta y licencia de bar, y pagais todo lo que hay que pagar y el de al lado no? Pues tened arrojo y DENUNCIAD. Sí la gente tira el dinero de las pistas y no tienen beneficios...tendrán que cerrar. Sí no cierran es que tan mal no lo estarán haciendo, y quizas el plus que tu ofreces no es suficiente como para que el público te elija a ti. El padel es un negocio duro, es difícil sacar benenficios, pero es como cualquier otro negocio, es libre y cualquiera puede montar un club. Parece que a algunos os molesta la libre competencia, y como he dicho antes, sí un club pirata te está quitando clientela, DENUNCIAD, que la ley está para algo.

Eric

17/02/2016 13:07:23
Buen día. Comparto mi punto de vista. No tengo un club de pádel (nunca tuve) ni conozco la industria; sólo doy mis "dos centavos" al respecto para aportar a la discusión. Leí el artículo porque me llamó la atención el título, por lo cual, por un lado, debo decir que fue efectivo llamando la atención (buen "click bait"), pero no coincido con la analogía de "prostitución" para describir la entrada de oferta a un mercado. Por supuesto, que siempre que haya señales de alta demanda por algún bien o servicio habrá una respuesta acorde del mercado y los emprendedores acudirán "al rescate". Y, claro, algunos emprendedores lo harán de forma más profesional, algunos serán más inteligente, más trabajadores o dedicarán más tiempo a su proyecto, y otros no. Pero eso ocurre en todos los órdenes de la vida y en todo nicho de mercado. De ahí la famosa estadística de que 8 de cada 10 emprendimientos "fracasan" en poco tiempo (entre comillas, porque el aprendizaje no

Antonio

17/02/2016 13:03:45
Si tu tuvieras que comer de los ingresos de las pistas verás como también ponías pista libre a tal hora. Tu seguro que tienes una buena nómina y poca idea de padel

Antonio c

17/02/2016 13:03:31
Desgraciadamente es así. El Padel está corrompido y es verdad q cualquiera quiere hacer negocio sin tener conocimientos, sin estar dado de alta como autónomo, monitores sin titulaciones, ventas sin el margen mínimo, clubes q venden sin licencias q le da igual las ganancias por el tema de llenar pistas.....muchos SIN

Antonio

17/02/2016 11:04:55
Arriba el Padel y los que nos lo curramos

Mario

17/02/2016 09:58:15
Dejad de ironizar y criticar (no constructivamente) y dad al aternativas...listillos

Ángel gracia

17/02/2016 08:23:12
Sencillamente magistral el reportaje!!