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INFORMACIÓN GENERAL

DURACIÓN DE LA COMPETICIÓN: 
  • Fase regular de grupos: octubre-marzo.
  • Fase final de cuadro: abril-mayo.
  • Finales: sábado 20 de mayo.
CATEGORÍAS:
  • Masculina
  • Femenina
  • Mixta
LÍMITE DE INSCRIPCIONES:
  • Categoría masculina: mínimo 51 parejas.
  • Categoría femenina: mínimo 36 parejas.
  • Categoría mixta: mínimo 36 parejas.
INSCRIPCIÓN:
  • 35€ jugador. Fecha límite de inscripción el 25 de septiembre.
  • El pago de la inscripción se hará en la oficina de Padelstop indicando el nombre y apellido del jugador o bien mediante transferencia bancaria indicando en el concepto el nombre y apellido del jugador. El número de cuenta para realizar el pago de la inscripción es: ES97 2080 5100 1530 0012 1952
  • En el formulario de inscripción es obligatorio especificar la talla de camiseta de los dos jugadores de la pareja.
OBSEQUIO PARA LOS PARTICIPANTES:
  • Chaqueta roja de algodón con el logo de PTV bordado en el pecho.
PREMIOS:
  • Cheque de 500€* (pareja) para los campeones de la fase regular de cada categoría. 
  • Cheque de 1000€* (pareja) para los campeones de 1ª división masculina.
  • Cheque de 600€* (pareja) para los campeones de la 1ª división femenina y mixta.
  • Material deportivo (palas y paleteros) para el resto de campeones y finalistas de las distintas divisiones.
  • Otros premios a concretar con los patrocinadores de la competición.
  • Todos los campeones obtendrán una invitación para la III edición de la Liga PTV.
  • * Siempre y cuando se cubran las inscripciones mínimas de cada categoría.
JUEZ-ÁRBITRO:
  • Ignacio Padín
  • Nacho Moreno
Cualquier información relativa a la competición se notificará a los participantes a través del grupo de whatsapp creado para tal fin.

REGLAMENTO DE LA COMPETICIÓN

La competición se regirá por el reglamento de la Federación Española de Pádel.

FASE REGULAR
  1. La fase regular se estructurará en divisiones de cinco grupos cada una y tres parejas por grupo. A partir del grupo 16, se podrán estructurar con tres, cuatro o cinco parejas por grupo.
  2. Para la confección de los grupos se tomará como referencia el ranking PTV. Este criterio no será absoluto puesto que la organización se reserva el derecho de ubicar a las parejas en el grupo que considere oprtuno.
  3. Todos los partidos de la fase regular serán organizados entre los jugadores. La organización, en la medida de lo posible, intentará facilitar alguna pista a la semana para tal fin.
  4. Los jugadores tendrán plena libertad para elegir el club donde organicen sus partidos.
  5. Los resultados serán notificados la organización por la pareja ganadora del encuentro.
  6. Todas las parejas jugarán un mínimo de 2 partidos al mes.
  7. Aquella pareja que juegue, antes que nadie, todos sus enfrentamientos del mes tendrá una bonificación de 25€ .
  8. En caso de que alguna pareja abandone la competición, la organización se verá obligada a sustituir a dicha pareja. En caso de no conseguir otra pareja, se reestructurarán los grupos con lo que se podría modificar el número de parejas por grupo y, por tanto, el número de partidos y el sistema de ascensos y descensos.
  9. El número mínimo de parejas por grupo será de tres parejas pudiendo ser aumentado si se produce un abandono y hay que modificar algún grupo.
  10. La clasificación mensual de cada grupo se establecerá en base al coeficiente obtenido en dicho mes.
  11. Coeficiente = [(Sets ganados / Sets totales) + (Juegos ganados / Juegos totales)] * Coeficiente corrector
  12. A todos los grupos que conformen las tres primeras divisiones masculinas y las dos primeras divisiones femeninas y mixtas se les asignarán un coeficiente corrector. El coeficiente del último grupo será 0,1, el del penúltimo 0,2 y así sucesivamente en orden ascendente hasta llegar al grupo 1.
  13. La clasificación general se obtendrá sumando los coeficientes de cada mes.
  14. Se considera como partido empatado aquel que no se finaliza en el tiempo reglamentario de 1h 30´. A los partidos empatados se les aplicará el mismo coeficiente que un partido normal, salvo que el tercer set no se le asigna a ninguna pareja. Todos los enfrentamientos que no se finalicen en el tiempo reglamentario será obligatorio acabarlos durante el mes en curso si así lo desea cualquiera de las dos parejas implicadas en el resultado. De no ser finalizado, será la organización la que determine el resultado final.
  15. Cualquier partido empatado, si las dos parejas convienen en ello, podrá finalizarse a lo largo del mes en curso.
  16. Si al finalizar el mes en curso no se ha puesto fecha a un partido y, por tanto, éste no se llega a jugar, ambas parejas serán penalizadas con 0,25 puntos menos sobre el coeficiente obtenido ese mes.
  17. Una vez establecida la fecha de un partido (deberá ser notificada a la organización), cualquier cambio se considerará como aplazamiento (véase punto 18 del reglamento)
  18. APLAZAMIENTOS.
    1. Cualquier partido con fecha y hora establecida por la organización o por los jugadores podrá ser aplazado si algún jugador tiene problemas para jugarlo. 
    2. Las parejas que aplacen un partido serán las responsables de proponer una fecha alternativa 4 días antes de que finalice el mes en curso. No obstante, la organización intentará facilitar a las parejas una fecha alternativa para jugar los partidos aplazados, siempre que la disponibilidad de pistas lo permita.
    3. En caso de no jugar un partido aplazado en el plazo estipulado, véase punto 16 del reglamento.
    4. Los aplazamientos deberán ser notificados con, al menos, 48 horas de antelación. En caso contrario, salvo por lesión de un jugador, el partido se dará por perdido a la pareja que lo aplace con un resultado de 7-6/7-6. Si no se puede jugar por lesión de última hora el partido se dará como empatado con un resultado de 7-6/6-7. Si se sustituye al jugador lesionado dentro del mes en curso, el partido se puede volver a jugar antes de que finalice el mes.
  19. CAMBIOS DE PAREJA.
    1. Se permitirán los cambios de pareja una vez iniciada la competición durante toda la fase regular.
    2. No se permitirán cambios de pareja en la fase final salvo por lesión de un jugador.
    3. El jugador que sustituya a un lesionado no podrá tener más puntos de ranking PTV que el jugador al que sustituye.
    4. En caso de lesión, el jugador lesionado deberá ser sustituído a la mayor brevedad posible para poder jugar los partidos en el plazo previsto.
    5. El jugador lesionado podrá reincorporarse a la competición una vez recuperado de su lesión.
    6. Los cambios de pareja por lesión no tendrán ningún tipo de penalización.
    7. Las bajas de jugadores deberán ser suplidas a la mayor brevedad posible para el perfecto desarrollo de la competición. Estas sustituciones no tendrán penalización alguna.
    8. No se permitirán intercambios de jugadores entre las parejas inscritas en la competición salvo que los jugadores pertenezcan al mismo grupo. Será la organización la que deberá dar el visto bueno a dichos cambios.
  20. ASCENSOS Y DESCENSOS. Todos los meses, en función de los coeficientes obtenidos por cada pareja, se producirán ascensos y descensos de parejas entre los distintos grupos. El sistema de ascensos y descensos será el siguiente:
    1. Grupo 1. Se mantiene en el grupo la pareja clasificada en primer lugar. La segunda y tercera pareja descienden al grupo 2. 
    2. Grupo 2. Ascienden al grupo 1 las dos mejores parejas. La tercera pareja desciende al grupo 3.
    3. Grupo 3 en adelante. Asciende la primera pareja del grupo y desciende la última. El resto se mantienen.
    4. El penúltimo y el último grupo de cada categoría tendrán el mismo funcionamiento que los grupos 1 y 2 pero a la inversa. 
    5. Si se produce un abandono en un grupo de tres parejas, éste se fusionará con el grupo inmediatamente inferior pasando a ser un grupo de cinco parejas. Como consecuencia, las parejas de ese grupo tendrán que jugar cuatro partidos en un mes. Al finalizar el mes, ascenderá la pareja que figure en primer lugar y descenderá la última. Las otras tres parejas mantendrán la categoría. La organización tratará de cubrir la vacante en la competición para subsanar dicha anomalía a la mayor brevedad posible.
    6. Si la organización así lo indica, no podrán ascender de grupo aquellas parejas que, aunque el coeficiente así lo indique, no hayan jugado todos los enfrentamientos correspondientes a ese mes. 
  21. Las parejas campeonas de la fase regular serán aquellas que tengan el mayor coeficiente acumulado de la fase regular independientemente del grupo en el que acaben dicha fase de la competición.
  22. La clasificación final de la fase de grupos de esta temporada se tendrá en cuenta para configurar los grupos de la III edición de la LIGA PTV.
FASE FINAL
  1. La fase final se jugará entre los meses de abril y mayo. El programa del fin de semana de las finales se publicará con la suficiente antelación para evitar problemas de disponibilidad.
  2.  Jugarán la fase final de las categorías femenina y mixta las quince mejores parejas clasificadas por el coeficiente general (la suma de todos los coeficientes obtenidos en la fase regular). En la categoría masculina, las divisiones se estructurarán de la siguiente manera: 1ª división (los quince mejores clasificados), 2ª división (del 16 al 47) y 3 ª división (del 48 al 79)      
  3. Las cabezas de serie de cada cuadro se establecerán según el coeficiente de cada pareja.
  4. Los partidos de la fase final se jugarán al mejor de tres sets.
  5. Todos los partidos de la fase final se jugarán con bolas nuevas. Éstas serán las HEAD World Padel Tour.
  6. Cualquier falta grave o comportamiento antideportivo contemplados en el reglamento podrán ser penalizados con:
    1. Pérdida del partido con resultado de 6-0/6-0.
    2. Descenso de grupo.
    3. Expulsión de la competición.

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